El mundo es diverso y hermoso

Presentación

¡Bienvenido a esta antología!

La Real Academia Española define la palabra antología como una colección de piezas escogidas de literatura, música, etcétera. Además de algo digno de ser destacado y extraordinario (Real Academia Española, 2014).

De acuerdo con esta definición, una antología sería algo así como una selección de flores. Así que también podemos decir que una antología es una colección de fragmentos de lecturas, obras musicales, científicas, literarias que se seleccionan a partir de un criterio determinado, esta colección puede ser de uno o varios autores y puede contener toda clase de materiales para ayudar a quien va dirigida a tener mayor conocimiento sobre un tema.

La antología que tienes en tus manos está pensada en apoyo a tu contribución como mediador en la Estrategia transversal de civismo y ciudadanía: Puebla convive. Deseamos que cada texto, infografía y video que te sugerimos enriquezca tus conocimientos sobre los temas que vas a trabajar durante este año escolar.

Cada lectura fue escogida con la finalidad de aportar todos los elementos posibles para llevarte a puerto seguro de una forma sencilla y concreta. Tú puedes enriquecer la experiencia visitando algunas de estas páginas propuestas para lograr mayor profundidad en los temas. Sabemos que eres un investigador, pues cada día planeas tus clases y buscas información y actividades interesantes para tus niñas, niños o jóvenes. Sabemos también que generalmente un interés te lleva de un lugar a otro y eso te convierte en un aprendiz autónomo.

¡Bienvenido!